jueves, 7 de mayo de 2020

Vinen Kebap o Carne guisada al vino estilo Búlgaro

Os traigo hoy una receta bastante típica de Bulgaria, en realidad es un receta bastante fácil de hacer y muy muy rica. Lo que diferencia esta carne guisada de cualquier otra es el uso de la ajedrea como especia principal. La ajedrea se utiliza muchísimo en la cocina búlgara y tiene un sabor bastante característico.

Podéis encontrarla en tiendas de alimentación de productos búlgaros y / rumanos y en caso de no encontrarla se puede utilizar orégano seco, pero no es lo mismo claro.




Yo lo suelo preparar en olla de barro, porque mantiene el calor de manera uniforme y se calienta toda, pero si no tenéis, también vale una de doble fondo.




La acompañamos con arroz blanco casi siempre porque con la salsita queda de maravilla

Necesitamos
- 500 gr de carne magra de ternera para guisar
- media cebolla
- 2 dientes de ajo o un ajete
- 1 taza de vino tinto
- 1/2 taza de cerveza
- sal al gusto
- pimienta negra
- media taza de tomate frito o puré de tomate
- 8 champiñones
- Aove
- 1 cucharada de maicena
- pimentón rojo dulce
- Ajedrea en polvo o en caso de no conseguir, puede usarse orégano.



Preparación

Ponemos a calentar la olla con el aceite, rehogamos la cebolla cortada en juliana y el ajo, agregamos la carne y movemos para que quede dorada, añadimos la sal, la pimienta, el pimentón y la ajedrea, revolvemos bien.

Añadimos el tomate frito, el vino y la cerveza. Dejamos que rompa hervor, tapamos y bajamos el fuego. Yo dejo cocinar unas 2 horas, pero si tenéis olla rápida también vale.

Cuando la carne ya esté suave, disolvemos la cucharada de maicena en agua fría y añadimos a la olla, revolvemos, apagamos el fuego y dejamos reposar unos diez minutos antes de servir.
Acompañar con arroz blanco o puré de patatas y ensalada.



Espero que os guste.

Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario