viernes, 24 de agosto de 2018

Cómo Preparar Edamame o Vainas de Soja

Hola a todos, hoy prepararemos Edamame, excelente como entrante, aperitivo,o para picotear.

Por muchas cosas:
1.- Por lo fácil que resulta de preparar.
2.- Por lo deliciosa que es.
3.- Por lo divertida que es de comer.
4.- Por el alto poder nutritivo que tiene.
5.- Es bastante económica




Es el Aperitivo Japonés por excelencia, ése que casi te sientes obligado a comer cuando vas a un restaurante de sushi, el maravilloso Edamame o Vaina de Soja.

Es muy sabroso y fácil de preparar, además por cada 100 gr sólo tiene 104 calorías, 12 gr de proteínas, 6 gramos de fibra y Ácidos Grasos omega :)

La verdad que se hace tán rápido que en casa lo preferimos muchas veces a las palomitas para ver una peli, y antes de cenar... una manera de picar de manera saludable.

Vienen congelados en Bolsas de 400 gr o más (normalmente entre mi marido, yo y mis dos niños nos zampamos una bolsa de 400 gr en 5 minutos. No es necesariamente un producto japonés, puede venir de China, Corea u otro país asiático.



Bueno vamos  a la receta...


Ingredientes

1 Bolsa de Edamame
Agua
Sal
Aceite de Sésamo


Preparación

Ponemos a hervir abundante agua con un poco de sal en una olla grande. Cuando hierva con fuerza echamos dentro todo el contenido de la bolsa.. Dejamos hervir entre 5 y 7 minutos no más.
Escurrimos.

ATENCIÓN: Hay mucha gente, que en este punto, le añade sal gruesa y listo.

En casa hacemos el siguiente paso también
Ponemos a calentar el aceite de sésamo en una satén, para 400 gr sería suficiente con 2 cucharadas, pero esto depende un poco del gusto de cada quien también agregamos un par de pizcas de sal (a gusto).
Cuando esté caliente el aceite echamos el edamame y revolvemos de vez en cuando.
IMPORTANTE: No estamos haciendo una fritura (no hay suficiente aceite para eso y tampoco es la idea) Lo que estamos haciendo es tostando y saborizando las vainas de soja.
Cuando las veáis tostadas y con algún granito de sal pegado ya están :)

Servimos y al ATAQUE. Se cogen con dos dedos y se introduce la vaina entera a la boca, con los dientes se van sacando las habas de soja, luego tiramos lo que queda.



Por favor probadlas, no podréis para de comer.... además podéis comer sin culpa :)
Besos a todos y a probar cosas nuevas :)

Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario