miércoles, 22 de agosto de 2018

Cómo hacer una arroz para sushi perfecto!! Técnica 3, 4, 5.

Bueno aquí voy, os trataré de explicar brevemente como hacer el arroz para sushi (shari) perfecto, sin complicaciones y sin olla arrocera.



 ¡¡¡ Técnica 3, 4 , 5 !!!

Os cuento un poco sobre el arroz japonés (no porque se haya traído de Japón, sino porque es una variedad de arroz) que es un arroz de grano redondo y con mucho almidón, es un arroz joven, se cosecha y se envasa inmediatamente, no se deja secar, por eso mantiene  dentro del grano gran cantidad de agua y por eso mismo no necesita de mucha para su cocción. Se cocina con golpes de calor (cambiando la temperatura) para que libere todo su almidón.

Cómo regla general: con 1 taza de arroz, se hacen 3 futomakis y comen 2 adultos (más o menos hambrientos).

Necesitamos:

1.- Arroz japonés. Se consigue en casi en cualquier supermercado y tiendas de productos japoneses.
2.- Agua fría.
3.- Vinagre para sushi (se vende ya preparado) o en su defecto, vinagre de arroz + sal + azúcar-
4.- Un colador o un bowl grande
5.- Una olla mediana de doble fondo con su tapa

Vale, empezamos.

PASO UNO:  Lavar el arroz directamente bajo el grifo del agua (agua fría por favor)  y dentro de un colador, se va revolviendo con la mano. Necesitamos que salga la mayor parte del almidón. Cuando el agua salga clara, está listo para ir a la olla.

Si disponéis de más tiempo, lo podéis poner en un bowl y lavar directamente allí, cambiándole el agua unas 9 veces o hasta que salga casi transparente.

Mirad que el agua sale blanca, hay que seguir lavando hasta que aclare.



PASO DOS: Ponemos el arroz en la olla y le añadimos tanta agua como para que haya 1 dedo (como 1 cm) de agua por encima del arroz.  Si, así de sencillo.

PASO TRES:  Llevamos a fuego medio/alto con la olla semi tapada (esto se hace para que no se evapore toda el agua). Una vez que comience el arroz a hervir contamos 3 minutos, luego le bajamos a fuego medio por 4 minutos y por último a fuego muy bajo por 5 minutos

Al finalizar, tapamos con un paño y luego la tapa de la olla, apartamos del fuego y dejamos reposar 10 minutos. Todo esto sin revolver el arroz ni una sola vez. 

PASO CUATRO: Pasamos el arroz a una fuente plana y de madera preferiblemente, le añadimos el vinagre para sushi  (proporciones más abajo)  y revolvemos con una mano mientras abanicamos con la otra. Esto se hace para que el arroz  se enfríe rápidamente y absorba mejor el vinagre.
Después de enfriar el arroz lo suficiente como para poder tocarlo con la mano sin quemarnos está listo. Lo tapamos con el mismo paño que usamos antes pero esta vez húmedo, para que el arroz no se reseque.





PROPORCIONES;

Por cada taza de arroz  salen 3 makis (comen 2 personas)
Por cada taza de arroz, necesitamos 4 cucharadas de vinagre para sushi
Si no tenemos vinagre para sushi, podéis utilizar, por cada 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de azúcar y 1/2 cucharadita de sal, se mezcla todo al fuego hasta disolver y se deja enfriar.


Listo blogueros a hacer sushiiiiiiii!

Cualquier pregunta, ya sabéis donde estoy.

Gracias por leerme.

Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario