jueves, 23 de agosto de 2018

Tomates Secados al Sol con Aceite de Oliva y Especias

Hola a todos,

hoy os traigo una súper receta para hacer los mejores tomates secos en casa.


Todo comenzó porque mi huerta y mis plantitas de tomate, decidieron darme, muchos, muchiiiiiisimos más tomas de los que esperaba y claro todos los días un cubo mediano lleno de tomates espectaculares y maduros, ya me diréis que ni comiendo tres veces al día ensalada de tomates.

A que son preciosos :)

Aquí están posando.


TOMATES SECADOS AL SOL EN ACEITE DE OLIVA

Ingredientes:


Tomates maduros 
Especias varias (romero, orégano, albahaca)
Ajo
Aceite de Oliva

Preparación:


Primero, cortamos los tomates en mitades, con una cucharadita les sacamos las semillas y los ponemos sobre una rejilla (yo he utilizado la del horno) con la piel hacia abajo, espolvoreamos encima de nuestros tomates algunas especias secas  tipo albahaca, orégano, un poco de salvia si tenemos. Ponemos una bandeja debajo de la rejilla y los ponemos al sol. 

Justo poniéndolos al sol.


Los dejamos así durante 2 días (lo los he guardado en casa por la noche) y así quedan.

Fijaos que hay algunos que han encogido tanto que hasta se han caído por la rejilla.

Vale pues están básicamente listos para meter en un frasco. Así que cogemos un bonito frasco de cristal y colocamos en el fondo, Trocitos de ajo, y algunas hojitas de albahaca fresca, orégano y romero, llenamos hasta la mitad con tomates secos y volvemos a poner el ajo y las especias. Terminamos de llenar con tomates. Podemos colocar bastantes tomates, es increíble lo que cabe en un frasco de mermelada, incluso por arriba podemos apretar con los dedos para que quede bien relleno.




Ahora viene la mejor parte.... ponemos aceite de Oliva hasta completar. Recordad que cada vez que utilicéis los tomates podéis utilizar también el aceitito que viene impregnado de un aroma y un sabor maravilloso.




Espero que los hagáis en casa, por que son lo máximo. Luego os pongo alguna recetilla con estos tomates, pero solo de imaginarme un montadito con un trocito de queso de cabra y tomate seco arriba se me hace la boca agua.

Hasta pronto y gracias por leerme.

Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario