lunes, 27 de agosto de 2018

Boloñesa de garbanzos

Pues si, si que se puede, comer rico y delicioso sin carne. No soy vegana, ni siquiera completamente vegetariana, aunque confieso que estoy recorriendo el camino hacia ello, y por el camino, me gusta probar, innovar, experimentar.

Personalemnte pienso que las legumbres son auténticos tesoros, por todos los  nutrientes, fibra y proteína que tienen, y además por lo versátiles que son. Una de mis legumbres favoritas sin embargo, debo confesar que es el garbanzo. Suelo cocer grandes cantidades y los tengo en la nevera a la espera de mis ocurrencias. Por comentar, con los garbanzos preparo hummus, garbanzos revueltos con verduritas, hamburguesas de garbanzos, croquetas y ahora también Salsa Boloñesa.




Ingredientes

Garbanzos cocidos
Verduritas picadas: pimientos verdes, ajo, cebolla y perejil.
Tomate frito
Sal, pimienta negra y comino, albahaca, orégano, etc.
AOVE



Preparación

Yo he picado los garbanzos y verduras en la picadora de carne del Lidl, pero supongo que también se puede hacer a cuchillo, la idea es que queden sueltos, no hechos puré.





Luego a la sartén con AOVE y a sofreir un poco.



Añadimos el tomate frito, las especias y un par de vueltas más y ya está listo.




Al final le podéis poner queso parmesano o no, ya depende de vosotros. Con unos spaghetti  o tagliatelle, está de película.

Gracias por leerme.

Rumiana



No hay comentarios:

Publicar un comentario