Una sopa cremosa y especita para los días fríos que están en camino. Sin mentir, se hace súper fácil y super rápido. Os dejo receta y ya sabéis que si hay dudas, siempre las contesto.
INGREDIENTES
- 60 gr de mantequilla
- 1 puerro, 1 zanahoria, 1 patata y un tallo de apio picados finos
- 2 lonchas de beicon picadas finas
- 2 cucharadas de harina
- 1 lt de caldo de pescado o fumet
- 400 gr de pescado blanco limpio (rape o merluza)
- 200 gr de langostinos
- 1/2 taza de nata
- Perejil picado y / o cebollino fresco picado
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Calentar la mitad de la mantequilla en una sartén y sofreír el bacon a fuego lento durante 5 min. Al mismo tiempo, y en una ollita aparte, cocer en agua con sal SOLO los mini daditos de zanahoria por 10 min.
Sacamos el bacon y reservamos, echamos el resto de mantequilla y sofreímos el puerro, la zanahoria (escurrida), el apio y la patata en trozos muy pequeñitos, hasta que se ablanden y doren ligeramente. Agregamos la harina y vertemos el caldo poco a poco revolvemos bien hasta que se espese ligeramente y dejamos cocinar 5 a 10 minutos.
Ahora añadimos el pescado en dados y los langostinos limpios y en trozos, también el bacon, la nata y un poco de perejil, en este punto cocinamos a fuego medio sin dejar hervir. Sazonamos con sal y pimienta y servimos adornando con un poco más de perejil o cebollino fresco picado.
Así de fácil. Por favor buscad un buen caldo o fumet, que allí está el secreto.
Gracias por leerme
Rumiana
Tengo casi todo, lo preparare!
ResponderEliminarEspero que te haya quedado muy rica :)
ResponderEliminar