jueves, 18 de noviembre de 2021

Sopa espesa y cremosa de pescado y marisco

Una sopa cremosa y especita para los días fríos que están en camino. Sin mentir, se hace súper fácil y super rápido. Os dejo receta y ya sabéis que si hay dudas, siempre las contesto.




INGREDIENTES

- 60 gr de mantequilla

- 1 puerro, 1 zanahoria, 1 patata y un tallo de apio picados finos

- 2 lonchas de beicon picadas finas

- 2 cucharadas de harina

- 1 lt de caldo de pescado o fumet

- 400 gr de pescado blanco limpio  (rape o merluza)

- 200 gr de langostinos

- 1/2 taza de nata

- Perejil picado y / o cebollino fresco picado

- Sal y pimienta



PREPARACIÓN


Calentar la mitad de la mantequilla en una sartén y sofreír el bacon a fuego lento durante 5 min. Al mismo tiempo, y en una ollita aparte, cocer en agua con sal SOLO los mini daditos de zanahoria por 10 min.

Sacamos el bacon y reservamos, echamos el resto de mantequilla y sofreímos el puerro, la zanahoria (escurrida), el apio y la patata en trozos muy pequeñitos, hasta que se ablanden y doren ligeramente. Agregamos la harina y vertemos el caldo poco a poco revolvemos bien hasta que se espese ligeramente y dejamos cocinar 5 a 10 minutos.

Ahora añadimos el pescado en dados y los langostinos limpios y en trozos, también el bacon, la nata y un poco de perejil, en este punto cocinamos a fuego medio sin dejar hervir. Sazonamos con sal y pimienta y servimos adornando con un poco más de perejil o cebollino fresco picado.




Así de fácil. Por favor buscad un buen caldo o fumet, que allí está el secreto.


Gracias por leerme


Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario