Digamos que este postre se parece un poco al galaktobureko, pero con una presentación y un estilo diferentes. Queda preciosa la presentación y el sabor delicioso, además también mezcla las dos texturas, crujiente y cremoso.
INGREDIENTES
1 paquete de pasta filo
3 manzanas
50 gramos de uvas pasas
400 mililitros de leche entera
180 gramos de azúcar
4 huevos
1 cucharada de vainilla
100 gramos de mantequilla
2 cucharadas de canela en polvo
Azúcar glass
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180°. Prepara un molde desmontable, de unos 22-24 cm de diámetro, forrando la base y las paredes con papel de hornear.
Funde la mantequilla y, con un pincel de cocina, utilízala para pintar cada una de las láminas de masa filo, hasta que estén engrasadas por todos los lados.
Pliega las láminas en forma de acordeón, a lo largo. Luego, enróllalas para formar las flores y rellena con estas todo el molde, de manera
Introduce el molde en el horno y cuece unos 30 minutos, cuidando que las flores no se doren demasiado. Si ves que ya lo están antes de ese tiempo, retíralas para que no se quemen. Y no apagues el horno. que queden unas junto a otras repartidas por toda la superficie.
Mientras se hornean las flores, mezcla la leche junto con los huevos batidos, el azúcar y la vainilla, por un lado. Y pela, descorazona las manzanas y córtalas en daditos pequeños, por otro lado.
Vierte la crema resultante sobre el molde todavía caliente donde has horneado las flores de filo, comprobando que quede bien repartida por toda la base. Y, después, entre los huecos, reparte los daditos de manzana y las pasas tal cual. No hace falta ni hidratarlas ni enharinarlas como en otras recetas.
Vuelve a introducir el molde con las flores y el relleno en el horno. Hornea unos 25 minutos para que cuaje la mezcla. Y deja enfriar antes de desmoldar.
Vuelve a introducir el molde con las flores y el relleno en el horno. Hornea unos 25 minutos para que cuaje la mezcla. Y deja enfriar antes de desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario