martes, 29 de noviembre de 2022

Bombones fáciles de chocolate y avellanas

 Hola a todos, 

hoy os traigo unos bombones de chocolate y avellanas, súper fáciles y muy muy ricos. Vienen perfectos para hacer de postre en Noche Buena o para cualquier cena en familia. 

Lo más divertido e interesante es que necesitamos muy pocos ingredientes y eso sí, algo de tiempo. 



No es necesario que sepáis trabajar con chocolate a niveles profesionales, ni tampoco vamos a templar chocolate, esta receta es para hacer en casa y disfrutar en familia sin mayores complicaciones. 



Ingredientes para unos 42 bombones:

- 300 gr de chocolate negro (70%) o con leche

- 130 gr de azúcar blanca

- 300 gr de avellanas tostadas y peladas

- 2 cucharadas de aceite de girasol

- 1 cucharadita de esencia de vainilla




Preparación:

Se carameliza el azúcar, hasta obtener un caramelo mas bien claro y se añade la cucharadita de vainilla, se agregan  150 gr de las avellanas y se deja en el fuego la mezcla, mientras revolvemos constantemente, hasta que las avellanas estén cubiertas de caramelo. 




Se pone en un plato llano, 1 cucharada de aceite de girasol y se distribuye con un pincel, se vuelcan allí las avellanas caramelizadas y se dejan enfriar completamente. Una vez frío, se rompe en trocitos.


En un procesador de alimentos potente o con una minipimer se procesan las avellanas caramelizadas hasta que se conviertan en un puré, al principio va a ser simplemente un polvo de caramelo y avellanas.





Una vez que obtengamos este polvo, agregamos la segunda cucharada de aceite de girasol, esto ayudará a que las avellanas comiencen a soltar su propio aceite y si seguimos procesando a velocidad alta, el puré o crema, estará listo muy pronto, pero hay que ser contante en parar cada 20 segundos y revolver.




Dejamos aparte. Ahora vamos a derretir a baño maría, 100 gr del chocolate, para ello, ponemos a hervir agua en un cazo pequeño, una vez que hierva, apagamos y ponemos arriba un bowl con el chocolate troceado, tapamos y dejamos reposar 10 minutos. Una vez derretido y frío, lo mezclamos con la crema de avellanas caramelizadas. Esta es la crema que obtendremos como resultado.




Ahora vamos a utilizar moldes para bombones redondos o una cubitera para hielos pequeños de silicona (pueden ser redondos o rectangulares) y vamos a verter allí, cucharadas de la mezcla, una vez rellenados todos los moldes, meteremos dentro de cada uno, una avellana, metemos en el congelador unas dos horas o hasta que estén completamente duros. 





La avellanas que nos quedan, las picamos en trocitos pequeños a cuchillo, y el chocolate que queda, es decir 200 gr. lo derretimos a baño maría de nuevo. Mezclamos las dos cosas. 




Sacamos nuestros bombones del congelador, los desmoldamos y les damos un baño en el chocolate con avellanas.





Ponemos los chocolates separados entre sí, en un plato y los metemos a la nevera hasta el momento de consumir. 



Más que unos bombones de chocolate, son unas mini bombas frías de chocolate y avellanas.

Gracias por leerme, y cualquier duda, estoy por aquí :)

Rumiana




No hay comentarios:

Publicar un comentario