lunes, 23 de enero de 2023

Ensalada César con bacon

 Una delicia con cualquier comida o simplemente como entrante. La ensalada César es un clásico en todo restaurante italiano y en muchos hogares, incluso en el día a día. 





Os recomiendo hacer vuestros propios croutons y vuestro propio aderezo. Los comprados no tienen nada que ver ni en sabor, ni en olor, ni en textura.

Ingredientes:

- Lechuga romana

- Croutons

- 2 lonchas de bacon

- Queso parmesano cortado en lonchas finas


Mayonesa César


150 ml de aceite de girasol

100 ml de aceite de oliva virgen extra suave

4 filetes de anchoas en aceite 

30 g de queso parmesano rallado fino

1 diente de ajo

1 huevo mediano

1 cdta de salsa Perrins o Worcestershire

2 cucharadas de zumo de limón

2 cucharaditas de mostaza de Dijon 

Pimienta negra molida al gusto





PREPARACIÓN 


Se lava y seca la lechuga, se preparan los croutons. Primero cortamos pan de molde (sin corteza) en cubitos pequeños y los tostamos en una sartén con un poco de aove y alguna hierba aromática, vuelta y vuelta hasta que queden dorados. Tostamos un poco el bacon hasta que esté crujiente  y le quitamos el exceso de grasa con una servilleta. Lo cortamos en trocitos.


Se deja atemperar el huevo 15 minutos, se pone en la batidora el huevo, las anchoas, la mostaza, la mitad de los aceites, también el ajo y la pimienta negra. Se comienza batiendo a la velocidad más alta con la batidora en vertical y sin mover. Una vez que espese la salsa, ponemos ir subiendo y bajando la batidora a la vez que vamos agregando el resto del aceite poco a poco. Una vez que tengamos la textura deseada, agregamos la salsa Perrins, el zumo de limón y  el queso parmesano. Para servir, primero mezclamos la lechuga con el aliño, añadimos los croutons, el queso parmesano en lonchas muy finas y por último, el bacon en trocitos.


Espero que os guste y gracias por leerme .

Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario