domingo, 17 de noviembre de 2019

Barras suaves de almendras y pistachos - receta de la India

Hoy os traigo un postre muy fácil y rápido de hacer, además de delicioso. Es una receta de la India y normalmente suelo incluirla en los cursos de cocina India, de otoño / invierno.

Estas barritas, ni siquiera necesitan horno y además su textura es muy parecida a la de un turrón de almendra blando, por otro lado pueden saborizarse al gusto, la receta original es con cardamomo molido pero también quedan genial con canela y ralladura de limón.

Ah y recordad cortar las barritas en trozos pequeños, porque estás bien cargaditas.


Ingredientes

200 gr de azúcar
200 gr de almendra molida
150 gr de nata para cocinar
70 gr de mantequilla
para saborizar: canela en polvo o cardamomo en polvo o ralladura de limón
para decorar: pistachos picados, con unos 10 o 15 ya vale.




Preparación

Ponemos la mantequilla en un cazo de fondo grueso y a fuego medio, dejamos que se derrita. Ahora añadimos de golpe el azúcar, la almendra y la nata, también el saborizante que hayamos elegido. Comenzamos a revolver con una cuchara de madera. La mezcla se notará mas bien líquida, seguimos revolviendo y también podemos subir un poco el fuego. Hay que revolver unos 10 a 15 min sin parar, la mezcla comenzará  a ponerse más espesa, cuando vemos que comienza a separarse de las paredes y del fondo, cocinamos un par de minutos más y pasamos la mezcla a un molde rectangular o cuadrado (previamente enaceitado) y por arriba ponemos los pistachos apretando un poco para que se hundan suavemente en la mezcla y se queden pegados.



Hay que dejar que las barritas se enfríen por completo e incluso nos viene bien, meterlas un rato a la nevera. Una vez frías, desmoldar y cortar en barritas. Están riquísimas.



Gracias por leerme.

Rumiana





No hay comentarios:

Publicar un comentario