domingo, 18 de noviembre de 2018

Pastel Húmedo de Chocolate y Almendras

Este es un Pastel de VICIO TOTAL, no tiene nada que ver con un brownie ni en sabor ni en textura, aunque se parezcan bastante, este pastel, es bajo en azúcar, con un fuerte  sabor a chocolate y una textura húmeda pero ligera al mismo tiempo... Cómo ?????? Sigue leyendo!

LA receta está sacada de un maravilloso libro de cocina francesa, escrito por Julia Child, titulado "El Arte de La Cocina Francesa"

Un libro increíble, sin fotos pero con muchos dibujos hechos a mano y lápiz, un concepto único en un mundo digital. El libro en sí, es muy interesante, porque además de recetas, al principio, Julia nos habla de su vida, de su historia y de cómo llegó a escribir este libro, nos habla de sus aventuras en Francia y de todo lo que aprendió y vivió estudiando en Le Cordón Bleu de los años 50 en París.
No sé como lo ha hecho, pero se puede tener perfectamente de libro de cabecera si te gustan los libros de cocina, además la forma en que están escritas y explicadas las recetas es muy interesante y detallada.

* Si queréis saber más sobre Julia Child, os recomiendo ver la película Julie y Julia.



Este pastel aparece en el Libro bajo el nombre de Reine de Saba, y es un pastel húmedo y suave, además con poca azúcar, lo que lo hace el candidato ideal para poner una salsa fría por arriba o una bola de helado, yo lo he servido solo acompañado con un par de fresas cotadas por la mirad, para hacer contraste y acompañar el sabor, pues como todos sabéis, fresas y chocolate combinan a la perfección.

Pastel Húmedo de Chocolate y Almendras

Ingredientes

- 115 gr de chocolate semidulce de buena calidad fundido con 2 cucharadas de café o ron.
- 115 gr de mantequilla ablandada
- 2/3 de taza de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar extra
- 1/3 de taza de almendra triturada
- extracto de almendra (yo no lo he puesto pues me resulta muy fuerte)
- 1/2 taza de harina de repostería rasa

Preparación.
Derretir el chocolate a baño maría (fuera del fuego). mezclar la mantequilla con el azúcar con ayuda de unas varillas hasta que se ponga amarillo claro. Añadir las yemas y mezclar bien. Añadir el chocolate derretido a la mezcla de mantequilla y mezclar bien. Añadir las almendras molidas, el extracto y la sal. Unir bien con una espátula de goma. Montar las claras con la cucharada extra de azúcar y unir a la mezcla anterior alternando con la harina en 2 o 3 veces. Siempre mezclar con una espátula y movimientos envolventes.

Pasar la mezcla a un molde enmantequillado y enharinado.
Hornear  unos 25 min a 175 gr centígrados NO MAS TIEMPO, pues se haría completamente y debe quedar con un toque húmedo.
Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos, luego desmoldar y enfriar completamente sobre una rejilla.

Queda maravilloso acompañado de Crema Inglesa bien fría y unos frutos rojos.

Gracias por leerme.

Rumiana


2 comentarios: