martes, 13 de noviembre de 2018

Brownies

Así de simple, Brownies.
Un  dulce que, si está hecho como tiene que ser, puede despertar pasiones.
Os dejo mi receta. Seguidla al pié de la letra y tendréis un majar de Dioses.

Eso si, no os pongáis con polémicas de azúcar y grasa, si estáis decididos a comer brownie del bueno, hay que pagar el precio. Esto no se come todos los días, además de esta manera vais a saber que si un brownie está bueno es porque la receta es parecida a ésta y ya sabéis que son unas cuantas calorías. Eso, pues al lío.


















Ingredientes

300 gr de azúcar (lo sé, es un horror)
180 gr de chocolate negro (el de Postres de Nestle, va de fábula)
135 gr de mantequilla sin sal
3 huevos
135 gr de harina
un poco de vainilla
1/2 taza de nueces picadas groseramente

Preparación:

Juntamos la mantequilla con el chocolate y lo ponemos a derretir a fuego muy suave. Una vez templada la mezcla añadimos los huevos y batimos con las varillas a velocidad lenta o a mano. Añadimos el azúcar intentando que se disuelva un poco, lo que va a ser casi imposible dado el espesor de la mezcla, no os preocupéis, se derretirá en el horno. Ahora incorporamos la vainilla, la harina, y de último las nueces.

Vertemos en un molde cuadrado, forrado con papel de horno en la base y las paredes. Horneamos en horno precalentado a 175 grados Centígrados SOLO 20 MINUTOS. 
Esto es lo más importante de toda la receta. A los 20 minutos para afuera.
Lo dejáis enfriar y lo cortáis con un cuchillo bien afinado y mojado, si si, mojado, cada vez que hagáis un corte, limpias el cuchillo y lo mojáis de nuevo.

Que os guste y ya si os queréis echar unas cuantas calorías más encima, ponedle una bola de helado mientras está templado.

Gracias por leerme.
Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario