domingo, 7 de octubre de 2018

Cómo hacer un arroz para sushi perfecto - Técnica 3, 4, 5

Bueno aquí voy, les trataré de explicar brevemente como hacer el arroz para sushi (shari) perfecto y sin complicaciones, cómo?? Con mi técnica 3, 4 , 5 !!!

El arroz japonés es un arroz de grano redondo y con mucho almidón, es un arroz joven, se cosecha y se envasa inmediatamente, no se deja secar, por eso mantiene dentro del grano gran cantidad de agua y por eso mismo no necesita de mucha para su cocción. Se cocina con golpes de calor (cambiando la temperatura) para que libere todo su almidón.

Qué necesitan???

1.- Arroz japonés.  Se consigue en hipermercados y tiendas de productos japoneses.
2.- Agua fría.
3.- Vinagre para sushi (se vende ya preparado) o en su defecto, vinagre de arroz + sal + azúcar

OK Empezamos. Prométanme que lo van a hacer siguiendo todos los pasos, si no... no prometo resultados perfectos jiji

PASO UNO: Lavar el arroz directamente bajo el grifo del agua, Lo ponen en un colador y lo van revolviendo con la mano. Necesitamos que salga la mayor parte del almidón. Cuando el agua salga clara, pues ya está! Si tienen tiempo y no están apurados (cosa rara en estos tiempos) pueden lavar el arroz dentro de un bowl, cambiando el agua unas 8 veces.

Fíjense que el agua sale blanca, hay que seguir lavando hasta que aclare


Bueno seguimos
PASO DOS: Colocamos nuestro arroz en la olla y le ponemos tanta agua como para que haya 1 dedo (gordo) de agua por encima del arroz).  Si, así de sencillo, olvídense de medir con poner un dedo de agua por encima y ya está!

PASO TRES:  Llevamos a fuego medio con la olla semi tapada (esto se hace para que no se evapore toda el agua). Una vez que comience el arroz a hervir subimos el fuego por 3 minutos, luego le bajamos a fuego medio por 4 minutos y por último a fuego muy bajo por 5 minutos. Lo ven, técnica 3,4,5.

Al finalizar los 5 minutos, tapamos con un paño y luego la tapa de la olla, apartamos del fuego y dejamos reposar 10 minutos. Todo esto sin revolver el arroz ni una sola vez.

PASO 4: Pasamos el arroz a una fuente plana y de madera preferiblemente, le añadimos el vinagre para sushi  (proporciones más abajo)  y revolvemos con una mano mientras abanicamos con la otra. Esto se hace para que el arroz  se enfríe rápidamente y absorba mejor el vinagre.
Después de enfriar el arroz lo suficiente como para poder tocarlo con la mano sin quemarnos está listo. Lo tapamos con el mismo paño que usamos antes pero esta vez húmedo, para que el arroz no se reseque.





PROPORCIONES;

Por cada taza de arroz  salen 3 makis (comen 2 personas)
Por cada taza de arroz, necesitamos 2 cucharadas de vinagre para sushi
Si no tenemos vinagre para sushi, pondremos por cada 2 cucharadas de vinagre de arroz 1 cucharadita de azúcar y 1/2 cucharadita de sal.


Listo blogueros a hacer sushiiiiiiii!

Gracias por leerme

Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario