domingo, 7 de enero de 2018

Pesto de Albahaca Casero

Salsa Pesto a mi manera




Les pongo mi receta favorita de salsa pesto, queda exquisita, Garantizado... eso si yo prefiero cambiar los piñones por nueces, me gusta mas el sabor del resultado final... es mas delicado, aquí los tienen

Pesto de Albahaca

Ingredientes :


* 60 gr. de hojas de albahaca fresca (muy importante limpiar bien las hojas quitando los tallos o partes duras).
* 120 ml. de aceite de oliva extra virgen.
* 60 gr. de piñones (yo prefiero las nueces)
* 2 dientes de ajo pelados.
* 60 gr. de queso parmesano, de ser posible Parmigiano Reggiano

Preparación:

Todo a la licuadora, por supuesto por último el aceite que se va añadiendo lentamente y en forma de hilo.



Luego guardar en frascos de vidrio, por arriba un chorrito de aceite de oliva para que no se oxide y a la nevera.



Super fácil verdad??


Y por supuesto luego dirán... vale y ahora que hago con el pesto??? Pues muchisimas cosas... aquí les doy algunas ideas:

Pasta al Pesto: Se cuece la pasta, se escurre bien, se agrega una cucharada grande de pesto por cada plato, se revuelve hasta cubrir totalmente la pasta y se le ralla queso por arriba.... delicioso.

Pollo al Pesto: Se untan los filetes de pechuga de pollo con pesto por ambos, lados y se cocinan en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva, al cabo de 5 minutos se les añade un chorrito de vino blanco, se tapan y se baja el fuego por cinco minutos mas, por ultimo se destapan hasta reducir. Pruébenlas son deliciosas!

Ensalada Capresse: Se cortan ruedas de tomate y se colocan en un plato llano, encima de los tomates se colocan ruedas de queso mozzarela de búfala y encima del queso una cucharadita de pesto... refrescante !!!

Carpaccio de Solomillo:  Se disponen en un plato los filetitos ultra delgados de solomillo de buey (los venden ya cortaditos en los supermercados), arriba de ellos se colocan champiñones u hongos portobello  fileteados, luego la salsa pesto y por último queso parmesano rallado o el trocitos.

De éste último les pongo fotos, es ideal para una cenita ligera!!!

Ya me contarán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario