martes, 27 de julio de 2021

Tarta de Cumpleaños - receta de Christiophe Felder

Siempre que alguien cumple en casa, aprovecho para probar nuevas recetas de tartas. Esta vez ha cumplido mi marido, un apasionado del chocolate, así que para su cumple, siempre cae una choco tarta.




Esta receta de Christophe Felder ( un famosísimo cheff pastelero francés), se llama simplemente "Tarta de Cumpleaños" y me llamó la atención el hecho de que los bizcochos están hechos de merengue y almendra molida. 

No es muy difícil, pero si trabajoso. Si te gusta la repostería, te vas a divertir un montón.




Ingredientes Bizcocho:


- 170 gr de azúcar glass
- 35 gr de harina de trigo
- 125 gr de almendras en polvo
- 7 claras de huevo
- 125 gr de azúcar blanco

Ingredientes Mousse:


- 250 ml de nata para montar 35 % de materia grasa (muy fría)
- 180 gr de chocolate negro 70 %
- 70 gr de azúcar blanco
- 2 cucharadas de agua
- 1 huevo
- 3 yemas de huevo

Para decorar: chocolate negro 70 %





Preparación Mousse



Ponemos el chocolate negro troceado a derretir a baño María.
Mezclamos el azúcar y el agua y lo ponemos al fuego. Mientras tanto batimos con las varillas, las yemas y el huevo. Cuando el almíbar haga burbujas (pompas) lo apartamos del fuego y lo vertemos sobre los huevos en forma de hilo, muy lentamente mientras seguimos batiendo. Al acabar de añadir el sirope, agregarnos el chocolate derretido y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté a temperatura ambiente. Reservamos.

Aparte montamos la nata fría y la añadimos a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes y en varias partes.
Reservamos la mousse en la nevera, hasta el momento de rellenar.

Preparación Bizcochos 


Tamizamos el azúcar glass y la harina, agregarnos las almendras molidas.
Con la ayuda de unas varillas eléctricas, montamos las claras, añadiendo el azúcar granulado en varias tandas. Al finalizar agregamos la mezcla de almendras + harina + azúcar glass en varias tandas y con movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla en una manga con boquilla lisa de 1 cm. Hacemos 3 discos (moviendo la manga en en forma de espiral) de 24 cm. sobre papel de horno. Para ayudarnos podemos dibujar los círculos con lápiz, en la otra cara del papel.

Horneamos los discos a 160 ºC con aire hasta que estén ligeramente dorados, los sacamos y dejamos enfriar completamente, quedarán un poco duros pero al entrar en contacto con la mousse se ablandarán.

Para montar la tarta, ponemos un disco de merengue, luego mousse (yo he puesto la mousse también con la misma manga y boquilla en forma de espiral), repetimos el proceso hasta terminar con mousse. 
Por arriba decoramos con el chocolate negro, raspando con un pela patatas.




Qué os voy a contar, es una tarta maravillosa y de seguro, si la repito, trabajaré con avellanas en vez de almendras.

NOTA: no me he atrevido a cambiar las cantidades, pero a mi me han salido 5 discos de merengue, igual los podéis hacer más gorditos. Aquí en casa, no han durado ni un minuto porque los hemos "probado" enseguida, pero es para que lo tengáis en cuenta. 

Gracias por leerme. 
Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario