domingo, 15 de septiembre de 2019

Chocolate Chip Cookies

¿Cómo ponerle otro nombre a este clásico de las galletas? Y es que cuando llueve y se pone medio fresquito el ambiente, solo apetece quedarse en casita y hornear algo rico. Esta vez han caído las cookies, que los niños llevaban tiempo pidiendo.


Las mías tienen nueces picadas, nueces molidas y chocolate en trozos gordos.

Vamos con la receta.

Ingredientes


1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar blanco
1/2 taza de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
2 huevos grandes
2 tazas de harina
3/4 de taza de nueces molidas
1 taza de nueces picadas
1 taza de chocolate negro picado grueso
extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Mezclamos harina, nueces molidas, levadura química, sal y bicarbonato. Reservamos.
Aparte batimos con la batidora de varillas la mantequilla, hasta que quede esponjosa y amarillo pálido, agregamos los dos azucares e integramos bien, luego los huevos uno a uno. Una vez mezclado todo vamos añadiendo la mezcla de harina poco a poco y a velocidad baja, de ultimo añadimos las nueces y el chocolate, este paso se puede hacer a mano.

Guardamos la mezcla en la nevera como mínimo 3 horas, tiene que estar muy fría, ah y bajo ninguna circunstancia podemos probar la mezcla cruda porque nos la comeríamos toda :)

Sacamos de la nevera y ponemos grandes cucharadas de la mezcla en una bandeja con papel de horno, se les puede dar forma con la mano.


Mantenemos las bandejas en la nevera hasta que les toque el turno de hornear, no debemos calentar la mezcla, deben entrar muy frías al horno caliente.

Se hornean a 180 grados centígrados con aire, hasta que estén doradas.

Hay que dejarlas enfriar en una rejilla para que queden crujientes por todos lados.

Un truco, para tener siempre masa de galletas lista es moldear la masa en forma de salchichón (luego que haya pasado las 3 horas refrigerada), envolverla en papel film y guardarlas en el congelador. Luego cuando queramos galletas, sacamos, cortamos y al horno.

Gracias por leerme, espero que os guste.

Rumiana



No hay comentarios:

Publicar un comentario