domingo, 25 de agosto de 2019

Tarta de queso ricotta y maracuya

Adoro las tartas de queso, me parece que son de los postres más versátiles que existen, pues los puedes saborizar como quieras y combinar con el topping que quieras. Chocolate, café, fresa, vainilla, limón, dulce de leche, todo es bienvenido en un cheesecake, lo único que me preocupa cada vez que me como un trozo, es la cantidad de grasa que tienen. Normalmente una receta del típico cheesecake, tiene mucho queso crema, nata, huevos y azúcar, un postre hipercalórico vamos, así que esta receta de hoy la hice con ricotta, tiene la misma cremosidad, la textura queda genial, el sabor increíble, pero no tenemos ni la mitad de la grasa, además la tarta queda más bien esponjosa y nada pesada.



Aquí vamos

Ingredientes para una la base


- 250 gr de galletas digestive de avena
- 125 gr de mantequilla fundida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada

Ingredientes cheesecake


- 8 frutas de maracuya / parchita / fruta de la pasión, maduras
- 1 taza de azúcar blanca
- 300 gr de queso italiano ricotta
- 1/2 taza de nata 35%
- la ralladura de 1 limón
- 3 cucharadas de harina de maíz
- 3 huevos
- chocolate negro rallado para decorar
- 1 cucharada de azúcar aparte.



Preparación


Base

Trituramos las galletas y las mezclamos con la nuez moscada y la mantequilla derretida. Las colocamos en la base de un molde de 20 cm de diámetro, aplastando con la mano para que quede bien apretada la galleta. Metemos a la nevera para que endurezca.

Cheesecake


Primero tenemos que hacer el concentrado de maracuya, para ello sacamos toda la pulpa de las frutas y las procesamos a velocidad alta, pasamos por un colador y ponemos al fuego bajo junto con una cucharada de azúcar y hasta que reduzca y se forme un sirope no muy espeso. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.


Batimos con las varillas la ricotta y el azúcar hasta que se forme una crema, añadimos la ralladura de limón, los huevos, la harina de maíz y la nata, por último agregamos el sirope de maracuyá guardando 3 cucharadas para decorar.




Vertemos la mezcla sobre la base y horneamos a 175 grados centígrados por 50 minutos, o hasta que al mover el molde, se sienta semi sólida. Apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta de queso completamente dentro del horno. Una vez fría a la nevera unas 6 horas. Para servir, vertemos por arriba o pincelamos con las 3 cucharadas de concentrado de maracuya que habíamos guardado y  con el pela patatas un chocolate negro, hacemos virutas hasta cubrir la superficie. 



Pues ya está, deliciosa y muy fresquita sin demasiadas calorías. 
Recordad que la maracuya es bastante ácida, pero deliciosa, y el toque del sirope por arriba y el chocolate le queda de lujo. 

Gracias por leerme.
Rumiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario