viernes, 2 de noviembre de 2018

Tarta Fría de Maracuyá o Fruta de la Pasión

Podríamos llamarle Tiramisú de Maracuyá pero creo que sería una invasión a la gastronomía italiana, en realidad el concepto del postre es el mismo, cambian los sabores y algunos ingredientes. Os dejo uno de nuestros postres favoritos, que combina dulzura, cremosidad y un punto delicioso de acidez.  



Ingredientes


1 lata mediana de leche condensada

1 taza de concentrado de maracuyá

1/2 taza de azúcar
3 huevos separados (las claras pueden sustituirse por claras pasteurizadas)
1/2 sobre de cuajada Royal
2 a 3 tazas de leche liquida
1 taza de nata para montar
1 paquete grande de plantillas o bizcochos de soletilla (400 gr)

Primer Paso: Reducción del concentrado de maracuyá.

Ya sea zumo puro o concentrado, habrá que ponerlo al fuego hasta que espese y se forme un jarabe. Luego hay que dejar enfriar.

Segundo paso: Las yemas a Baño María

Separar los huevos y colocar las amarillas en una ollita con 1/4 de taza de azúcar. Llevar a baño Maria batiendo con el batidor de varillas eléctrico o a mano, hasta lograr que el azúcar se disuelva o la crema tome un color amarillo pálido (aproximadamente 10 min). Es importante que el envase donde están la amarillas no entre en contacto directo con el agua sino solo con el vapor. Este paso es solamente para cocinar un poco las yemas y evitar el peligro de la Salmonella, igualmente se puede hacer sin el baño de María pero solo si se trata de huevos muy frescos. Retirar y dejar enfriar un poco.

Tercer Paso: La crema

A la mezcla de las yemas agregar 3/4 partes del concentrado de Fruta de la Pasión que hicimos anteriormente, luego la leche condensada. y mezclar muy bien.

Aparte disolver el medio sobre de cuajada Royal en 1/3 de taza de leche en fría, llevar al fuego hasta que espese, retirar y agregar a la mezcla anterior.

Montar la nata fría y unir a la crema y por último montar las claras a punto de nieve (pasteurizadas mejor ya que van a quedar crudas) y unir con movimientos envolventes.



Cuarto paso: Armar el Postre

En un envase rectangular de 30 por 20 cm. colocar una base de bizcochos de soletilla / remojadas brevemente en la leche (digo brevemente pues si se remojan mucho se deshacen y no es la idea), colocar luego una capa de crema, luego otra capa de bizcochos y otra de crema, refrigerar preferiblemente por un día entero.

Para servir aun mas fría se puede meter al congelador 1 hora antes de servir (no más porque se congelaría). Al servir cada trozo, decorar con una cucharadita del concentrado de Fruta de la Pasión que hicimos y reservamos al principio.

Es una tarta fría espectacular y a pesar de que ya no estemos en verano, entra de maravilla despues de una comida de domingo en familia.

Gracias por leerme.

Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario