A veces hay que darse un gusto, unas deliciosas galletas elaboradas en casa no tienen comparación. Estás en particular tienen pistachos, pero se pueden cambiar los frutos secos por avellanas, nueces o almendras.
Rquisimas para la hora del té. Son la verdad muy fáciles de hacer y lo mejor de todo es que se pueden congelar en forma de salchichón jeje y luego descongelar, cortar y hornear en un periquete.
La receta es de origen persa, la saqué de un Libro llamado Persiana y escrito por Sabrina Ghayoour, con algunas variaciones mías que le otorgan más sabor y le quitan grasa.
Vamos allá.
Ingredientes:
- 80 gr de pistachos tostados y triturados (no molidos)- 50 gr de harina de arroz
- 250 de harina de trigo
- 150 gr.de mantequilla en pomada
- 1 huevo mediano
- 100 gr de azúcar glass
- la ralladura de un limón
- la ralladura de una naranja
- 2 gotas de concentrado de vainilla (esencia o pasta)
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación.
Juntamos todos los ingredientes secos y añadimos la mantequilla, revolvemos a mano o en un robot de cocina y al final agregamos el huevo. Si hiciera falta más líquido se puede completar con aceite vegetal (como girasol), en muy poca cantidad hasta que se forme la masa.Queda una masa muy suave y manejable.
Sacamos del bowl y pasamos a la mesa (espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue), formamos una especie de salchichón y envolvemos en papel de aluminio y luego film, refrigeramos.
Una vez refrigerado, retiramos el film y cortamos en rebanadas con un cuchillo de sierra. |
Pasadas unas dos horas o cuando esté completamente duro, lo sacamos de la nevera, lo cortamos en rodajitas y a la bandeja.
Así queda el corte. |
Colocamos sobre una bandeja y al horno. |
Horneamos en tandas a 180 grados con calor y aire arriba y abajo.
Están súper ricas.
Hasta la próxima.
Rumiana
No hay comentarios:
Publicar un comentario