jueves, 9 de julio de 2020

Flores de calabacín rellenas de ricotta y rebozadas

Hola a todos,

hoy os trigo un plato de origen italiano, un plato que fácilmente podéis degustar tanto en restaurantes como en sitios menos exigentes, si vais por las calles de Italia, También podríamos decir que puede llamarse un plato de temporada, pues es en estas fechas cuando florecen los calabacines.



Si me seguís en Instagram @rumianacocina sabréis que tengo una huerta ecológica en casa y por lo tanto en estás fechas, muchas flores de calabacín disponibles.


La flores pueden ser de dos tipos, femenina y masculina, lo veréis por el número de pistilos que tienen dentro, la flor masculina tiene 1 pistilo y la femenina 4, además dependiendo del tiempo que tengan, las flores femeninas se pueden tener un pequeño calabacín detrás. Yo suelo utilizar las flores masculinas, especialmente después de ver que las femeninas han sido fertilizadas y además porque quiero comer luego calabacines :)

Los clásicos van rellenas de ricotta y queso parmesano, pero yo le he añadido a mi receta, hongos boletus que tenía secos en la despensa

Vale pues vamos con la receta

Ingredientes:

Flores de calabacín (2 o 3 por persona)
Ricotta (cantidad necesaria)
Queso parmesano rallado (1/4 parte del peso de la ricotta)
Hongos boletus secos
Pimienta negra recién molida
Un toque se nuez moscada

Para el rebozado:


Harina de trigo
Agua con gas fría de nevera
sal
Aceite de girasol para freír


Preparación 

Primero hay que remojar en agua muy caliente, los hongos boletus, para hidratarlos, con una media hora tapados, ya los tenemos.
Escurrimos muy bien y cortamos en trozos muy pequeñitos, mezclamos con la ricotta, el queso parmesano, la pimienta y la nuez moscada. Metemos en una manga pastelera con una boquilla muy abierta. Trato de no poner sal en el relleno, pues el queso parmesano suele tener suficiente pero si consideráis necesario, le podéis poner.

Lavamos muy bien las flores, pero con delicadeza, y las dejamos escurrir, en mi caso, estaban llenas de hormigas de la huerta :)

Una vez escurridas, las rellenamos con muchísimo cuidado con la manga pastelera o con una cucharadita pequeña si no tenemos manga. La parte alta de los pétalos se deja sin rellenar para poderlos juntar suavemente y que no se salga el relleno.


Aquí las tenéis todas rellenitas y con la tripa inflada :)



Vale ahora viene el momento más delicado.

Primero hay que hacer una mezcla con la harina de trigo, un poco de sal y el agua con gas, debe quedar una mezcla como la de las tortitas, pero un poco más ligera.

Vamos a tomar cada flor y con los dedos vamos a juntar los pétalos y enrollarlos un poco para formar una punta cerrada.

En un plato ponemos solo harina y pasamos por allí las flores, luego las sumergimos en el rebozado frío y directas a la sartén con el aceite caliente.



Yo por arriba les he puesto un poco de miel, pero también les podéis poner reducción de balsámico, recordad que a la tempura y los rebozados, el dulce les viene de maravilla. 

Por último os dejo el plato del que formaron parte las flores rebozadas. 



Gracias por leerme y hasta la próxima. 

Rumiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario