El quesillo es de esos postres que siempre puedes tener en la nevera para el día a día y si fuese necesario para una reunión, se puede hacer hasta con 3 días de antelación, se conservará en la nevera perfectamente desmoldado o sin desmoldar.
Ingredientes para un quesillo pequeño: para unas 6 personas
Si lo queréis mas grande, doblais las cantidades.
- 1 lata de leche condensada de 370 gr
- la misma cantidad de leche entera
- 3 huevos
- unas gotas de extracto de vainilla.
- 1/2 taza de azúcar para caramelizar el molde
- 1 pizca de canela para el azúcar
Utensilios:
Dos moldes de aluminio de 15 cm y de 22 cm de diámetro respectivamente.Preparación:
Primero hacemos un caramelo con el azúcar y la pizca de canela. Para ello ponemos el azúcar en un cazo con la canela y le añadimos una cucharadita de agua. Ponemos al fuego sin remover pero sin quitarle el ojo, una vez derretida el azúcar (color transparente), cogemos una cuchara de madera y comenzamos a remover el caramelo hasta que tome el color que queremos. Lo volcamos en un molde de aluminio y cubrimos todo el fondo del molde. Ponemos de lado.
Aparte ponemos en un batidor, la leche, los huevos, la vainilla y la leche condensada, batimos 30 segundos y volcamos en el molde pequeño, sobre el caramelo.
Llenamos el molde grande agua hasta la mitad y ponemos adentro el molde pequeño, una especia de baño María. Metemos en el horno a 175 grados centígrados por aproximadamente 40 minutos o hasta que cuaje. No debe quedar duro en el horno, simplemente cuajado. Una vez hecho, se saca del horno, de deja enfriar completemente y se guarda en la nevera unas 12 horas. Para desmoldar, se le pasa un cuchillo por los bordes y se voltea en un plato con cuidado.
Espero que os guste y gracias por leerme.
Rumiana
Divinidad!!
ResponderEliminarRiquísimo, en Canarias lo comemos mucho, es un postre tipico.
ResponderEliminar