Ingredientes:
1/2 coliflor grande o uno pequeño
3 cebolletas
1 buen manojo de perejil
2 dientes de ajo picados
sal
pimienta negra recién molida
comino
cúrcuma en polvo
1 taza de harina
3 huevos medianos
Preparación:
Primero hay que cocinar la coliflor en agua o al vapor, por unos quince minutos o hasta que esté hecha pero no demasiado tierna.
Luego tenemos que cortarla en trozos mas pequeños, agregar las especias y combinar todo con suavidad.
Añadir la harina y los huevos y mezclar. debe quedar una textura espesa y cremosa. Se puede manejar a cucharadas pero no directamente con las manos.
Si queréis freir las tortitas, podéis hacerlo soltando cucharadas grandes en aceite bien caliente, si las queréis hacer a la plancha utilizad una sartén anti adherente. Quedan maravillosas, nosotros la hemos acompañado con una salsa de yogurt, aunque también quedan genial con hummus.
Espero que os guste y gracias por leerme.
Rumiana
Rumiana, ¿podías poner la salsa de yogur?
ResponderEliminarMuchas gracias
Hola Carlota, te lo cuento por aquí. Tienes que coger dos tazas de yogurt natural, agregarle media cucharadita de sal y remover. Luego lo poner en un colador de tela o si no en un colador normal y sobre un paño suave de cocina. Déjalo escurrir el agua unas 8 horas o toda la noche. Obtendrás una crema de yogurt espera y untable, casi un queso crema.
ResponderEliminarPara servir lo pones en un cuenco bonito, le pones Aceite de oliva vírgen extra por arriba y le espolvoreas un poco de Zaatar (es una especia de oriente, se consigue en tiendas especializadas) Si no tienes Zaatar, no pasa nada. Besos
Muchas gracias
ResponderEliminar