lunes, 4 de junio de 2018

Pancitos de Espelta para el desayuno... Super fáciles




Para los que no lo sabéis la Espelta es un tipo de trigo... ese del que comían nuestros abuelos y que no ha sido modificado genéricamente, el trigo auténtico.
Suele encontrarse en tiendas de alimentos eco, en herbolarios y en los grandes supermercados en  la sección de alimentos eco. Generalmente la harina de espelta tanto blanca como integral es mucho más cara que la harina normal, pues este trigo se siembra en menor cantidad y además el hecho de ser ecológico también incrementa significativamente su precio.



En fin, podéis usar harina normal, integral, o de espelta, yo he utilizado solamente harina de espelta integral. El resto del proceso ha sido exactamente igual que si trabajara con una harina de trigo común.

Vale vamos con la receta.

Ingredientes 

Para 12 pancitos

Harina tamizada 500 gr.
Sal fina 6 gr
Mantequilla a temperatura ambiente 50 gr.
Azúcar blanca 25 gr (yo he puesto morena)
Leche en polvo 25 gr.
Agua 300 cc
Levadura fresca 12 gr.

Preparación

Formamos una corona con la harina y ponemos  todos los ingredientes en el medio, amasamos con las manos tratando de incorporar toda la harina hasta formar una masa suave. Trabajamos unos 7 a 8 minutos hasta obtener una masa elástica. Ponemos en un bowl, cubrimos con papel film y dejamos reposar en un lugar cálido  hasta que doble el volumen.
Una vez levado, pasamos a la mesa apenas enharinada, des gasificamos y separamos  en dos. Cortamos en 6 trozos cada parte de la masa y damos forma redonda con la mano, también se pueden hacer alargados.
Se colocan en la bandeja y se dejan levar nuevamente al doble de su volumen. Luego pintamos con huevo batido y al horno, yo los he adornado con una almendrita.
Se horneas a 180 grados hasta que estén doraditos.

Listo a merendar y a desayunar rico rico.
Hasta la próxima.

Rumiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario