viernes, 18 de octubre de 2024

Crema Catalana

 Pues creo que a este postre no le hacen falta muchas presentaciones, y sin embargo mucha gente no se atreve ha hacerlo en casa. Creo que es super fácil y rápido y nunca nos arrepentiremos de hacer mas de la cuenta.

Os dejo receta y si tenéis dudas, ya sabéis.



INGREDIENTES:


Piel de 1 limón

Piel de 1 naranja

1 rama de canela

200 g. de azúcar

8 yemas de huevo

1 L. de leche entera

40 g. de almidóm de maíz (maicena), si os gusta más líquida, poned 35 g.


PREPARACIÓN:


En una olla ponemos la leche a calentar con la corteza de limón, de naranja y la rama de canela. Por otra parte en un bol mezclamos removiendo bien, el azúcar y la Maicena, añadimos las yemas batidas y unimos todo con unas varillas.


Cuando la leche rompa a hervir vertemos la mezcla de yemas, azúcar y maicena que la pasaremos por un chino o colador grueso. Removemos a fuego medio y sin parar de remover con una varilla para que no se nos pegue hasta que la mezcla vuelva a hervir de nuevo. Volcamos en unas cazuelitas individuales.


Dejamos enfriar sin tapar y espolvoreamos con el resto del azúcar que habremos repartido entre nuestras cremas. Quemamos con un soplete de cocina hasta que el azúcar se caramelice. Servir fría.


Gracias por leerme.


Rumiana

domingo, 13 de octubre de 2024

Pasta Rosa

Fácil, rápida, curiosa y deliciosa. esta sencilla receta puede ser tanto en acompañante como un plato principal. Tarda en hacerse, lo que tarda en cocerse la pasta.
Cualquier duda, ya sabéis que siempre contesto los mensajes.



INGREDIENTES:

300 gr de pasta corta

250 gr de ricotta

250 gr de remolacha cocida

AOVE

sal

dientes de ajo

Para servir: albahaca, queso parmesano y nueces


PREPARACIÓN:


Ponemos a hervir abundante agua con sal para hacer la pasta.


En una batidora de vaso, ponemos la remolacha, la ricotta, un poquito de aove y un diente de ajo (lo podemos pochar un poquito antes si no nos gusta que sea tan fuerte), procesamos a alta velocidad hasta hacer una crema.


Una vez que la pasta esté hecha, la colamos y la bañamos con la salsa, la cocinamos un par de minutos al fuego para que la salsa se caliente.

Servimos con queso parmesano, albahaca picada y nueces picadas por arriba.

Que aproveche.  y gracias por leerme.