miércoles, 26 de diciembre de 2018

Vanillekipferl o Galletas de Media Luna de Vainilla (Austria)

Vale pues hoy vengo con unas galletas austriacas. Las solía comer cuando era pequeña, pues las preparaba la esposa de mi Tío Abuelo, que en efecto era de Austria y además pastelera. En aquel momento por supuesto no era consciente del nombre de la receta ni de sus ingredientes, pero lo que si recuerdo perfectamente es su sabor y la forma de la galleta.


En base a mis recuerdos y muchos años más tarde, encontré la receta en Internet y desde entonces es un imprescindible en casa en la época navideña.



Os dejo la receta y espero que os guste tanto como a nosotros.

Vanillekipferl 


Ingredientes


180 gr de harina de trigo
75 gr de almendras molidas
25 gr de avellanas molidas
70 gr de azúcar blanca
200 gr de mantequilla en pomada
1 huevo + 1 yema

Extra:

100 gr de azúcar glass avainillada (para hacerla podéis coger una vaina de vainilla y dejarla en el bote de azúcar glass unos días antes de hacer la receta.

Preparación:


Formamos una masa con todos los ingredientes. Primero batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos el huevo y la yema y luego los ingredientes secos. Refrigeramos unas 2 horas.
Sacamos de la nevera y con nuestra manos hacemos palitos y luego los curvamos un poco para hacer pequeñas lunas.  Disponemos en una bandeja con papel de horno y refrigeramos justo hasta el momento de hornear.

Horneamos las galletas a 175 grados centígrados hasta que comiencen a ponerse ligeramente tostadas.


Las sacamos del horno y mientras estén calientes las espolvoreamos con el azúcar glass avainillada para que se pegue bien de las galletas. Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente.





Espero que no falten en vuestras mesas y meriendas navideñas.



Felíz Navidad y gracias por leerme.

Rumiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario